El tema del fútbol peruano el último miércoles fue sin duda Emanuel Herrera. Él, hace unos días, fue confirmado como nuevo jugador de Argentinos Juniors, confirmando su partida de los Celestes. 

Las primeras versiones habían sido que el delantero tenía la ambición de jugar en su país. Se decía que no había habido problemas y todo se había dado pacíficamente.

Este miércoles, sin embargo, el delantero salió con todo. Dijo que en Cristal no lo llamó nadie para que se quede. Agregó que no le dieron ni las gracias. 

Roberto Mosquera salió a negar esa versión, dijo que sí lo quería y que se lo había manifestado en más de una oportunidad. Estas idas y vueltas causaron debates en las redes. 

Maxi Mendaña, por ejemplo, recordó otras actitudes similares del jugador: "No conozco los pormenores de la salida de Herrera de SC, pero recuerdo que al igual que esta vez con SC cuando se fue de Melgar también fue de manera inesperada y la forma que se fue causó cierta molestia en el club arequipeño. Muchas veces de eso se trata, de las formas". 

Así, el uruguayo de GolPerú se puso del lado del club. Así también, hubo muchos que lo compararon con Jorge Cazulo, ídolo que dijo adios este año. ¡Diferencias!