Ray Sandoval fue detenido el último sábado por manejar en estado de ebriedad. Más allá de lo grave de su acción, esta está lejos de ser una excepción en el fútbol peruano.

Es recurrente ver que los futbolistas peruanos tomen y no solo comentan actos en contra de la institución que representan sino también en contra de la sociednad en su conjunto. Muchos de ellos, de hecho, siguen jugando como si no pasara nada.

 

Los casos de Deza y Ascues y los más graves aún de Beto da Silva y Alexi Gómez fueron recordados tras lo acontecido con el de Cristal. De los mencionados, además de Sandoval, solo uno recibió una fuerte sanción y fue Deza.

Por ello, en su última conferencia de prensa, Roberto Mosquera criticó a Sandoval, pero también le dejó su chiquita a Alianza. "Tenemos que ser enfaticos en erradicar este tipo de conductas. Se supone que el fútbol debe ser la alegría del pueblo y no la tristeza", dijo por ejemplo.

"Hay muchos de nosotros que permitimos licencias a los jugadores que no tienes que darle; ni al bueno, ni al mediano, ni al mal jugador, estamos mandando un mal mensaje a los talentos de actuar como quieren y eso nos ha llevado a situaciones límite y esta es una de ellas", agregó. 

Así, con indirecta de por medio, se manifestó tras la salida de Ray Sandoval de la institución celeste. Ya se le conoce a Mou ¡No da puntada sin hilo!