Para crecer en fútbol no basta con tener talento o grandes condiciones físicas. También es importante tener responsabilidad y por supuesto profesionalismo.

El el fútbol peruano esto último es realmente escaso. Muchos escándalos, además, no solo afectan la imágen del club al que defienden, sino también a la sociedad en su conjunto.

Alexi Gómez acusado por violencia de género y Beto da Silva saliendo en pleno confinamiento obligatorio son dos ejemplos de esto. Este sábado se sumó el de Ray Sandoval en una gravísima situación.

El todavía jugador de Sporting Cristal condujo en estado de ebriedad en pleno toque de queda. Chocó hasta en dos oportunidades y terminó pasando la noche en la comisaria.

Esta noticia, logicamente, impactó en el medio local. La gravedad de la acción, sin embargo, la hicieron llegar al exterior. 

De hecho, un medio español como Mundo Deportivo le dedicó una nota al jugador peruano. Así, el poco profesionalismo del jugador peruano también es de exportación ¡Realmente lamentable!