Todo indica que Nelson Haedo Valdez presentará en su partido de despedida a gran parte de la selección paraguaya con la que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, y en el que la Albirroja seguro su mejor participación en las citas orbitales, al llegar hasta los cuartos de final.

Nombres como los de Justo Villar, Lucas Barrios, Roque Santa Cruz, Paulo da Silva, Claudio Morel, Óscar Cardozo, Denis Caniza, Darío Verón, Édgar Benítez, entre otros, fueron los que hicieron parte de ese seleccionado paraguayo histórico en el campeonato mundial de la FIFA disputado en el continente africano.

Una plantilla de ese nivel, sería la que presentaría el futbolista quien jugó por última vez al fútbol profesional en Cerro Porteño, club de Asunción, que estaría facilitando estadio, la nueva olla para la despedida del que fuera uno de sus últimos goleadores.

Claro está la Asociación Paraguaya de Fútbol, también le habría manifestado al ex delantero sus intenciones de prestarle el legendario estadio Defensores del Chaco para que desarrolle su partido de despedida. Ahora no está clara cuál será la sede, pero lo que sí se sabe es que habrá nómina de lujo para el adiós del delantero, quién forjó su carrera más que todo en el exterior, en clubes como Borussia Dortmund, de Alemania; Valencia, de España, y Seattle Sounders, Estados Unidos.