La cuarentena termina provocando que millones de personas que suelen estar en sus trabajos o en la calle estén en sus hogares todo el día. Esto puede provocar grandes problemas de conectividad.
Para entenderlo fácilmente, no es lo mismo usar el wifi solo en tu casa que con toda tu familia. El incoveniente es que cuando es a nivel nacional esto se agraba y no afectaría únicamente a los que no quieren tener lag cuando juegan a la play.
ver también
Coronavirus: Argentina extendería la cuarentena total hasta el 12 de abril
Debido a esto, el ENACOM decidió hacerle un particular pedido a Netflix.Claudio Ambrosini, presidente del organismo, pidió bajar la calidad de los videos.
La empresa norteamericana aceptó y los videos pasaran de estar en HD a SD en Argentina. Es decir, no estarán en alta definición sino en estandar.
Algo que se viene replicando en varios países del mundo. El primero en pasar fue en Gran Bretaña, donde se tomó por el mismo motivo que aquí, y se sumó todo la Unión Europea.
Esto pasará con todos los servicios de streaming que se utilizan en el país. Con esta reducción bajará hasta un 25% el total de banda ancha utlizado por cada aplicación.