Alianza Lima descendió en cancha el sábado 28 de noviembre. Aquel día, los Íntimos perdieron contra Sport Huancayo, Carlos Stein empató y los pasó en la tabla de posiciones. Terminó el campeonato en puesto de perder la categoría.

Entonces, reclamaron en dos frentes. Quisieron, por ejemplo, anular el partido contra el Rojo Matodor por un supuesto incumplimiento de protocolos de bioseguridad. Aquella queja no procedió.

La segunda consistía en que se le quiten puntos a Carlos Stein por no haber efectuado pagos a sus jugadores en el mes de septiembre. Por esa falta, habían tenido una sanción económica.

Justamente este lunes se conoció que esa sanción no se modificará. Esto quiere decir que todo está oleado y sacramentado en la tabla de posiciones. Igual, Alianza había dicho que se quería ir hasta el TAS.

En el documento de la FPF,  sin embargo, hay una parte en la que señalan que las decisiones del TAS solo puede recurrir "el club sancionado", en este caso, Carlos Stein. O sea que Alianza no podría ir a esa instancia.

Ahora, se espera por una comunicación oficial del club o, al menos del Fondo Blanquiazul. Por ahora, el ruido es su silencio ¡Están complicados!