En 2017, Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar protagonizaron un cruce bastante polémico cuando se enfrentaron en un duelo entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali en el Metropolitano.

El hecho entre los dos ocurrió a pocos días de que ambos se volvieran a ver las caras, pero para compartir vestuario con la Selección Colombia. Los dos estaban convocados para afrontar la última doble jornada de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Días antes de vestir la Tricolor, los tuvieron que enfrentarse en la Liga colombiana en el estadio Roberto Mélendez. En un duelo bastante intenso, los estuvieron golpeándose todo el partido hasta que Julio Comesaña decidió sacar del juego a Teo.

Después de ese día, se generó el rumor de que ambos no la llevaban tan bien, apesar de que eran compañeros de Selección. De hecho, cuando se unieron en la concentración de la Tricolor se sacaron un foto para calmar los rumores de una enemistad entre ambos. En todo caso, un rencilla quedó en el aire y la foto de Teo con Abel no calmó las cosas.

Ahora, el gesto genuino que tuvo Teófilo Gutiérrez con Abel Aguilar terminó por cerrar ese rumor de una bronca entre ambos. El mediocampista anunció su retiro del fútbol profesional y el barranquillero no tuvo reparo en dejarle su mensaje agradeciéndole por su carrera.

Por supuesto, 'Don Teo' obtuvo respuesta de Aguilar en Twitter, quien le respondió con admiración: "Gracias gran Teo! Siempre al pie", le contestó.