Alianza Lima este 2020 cambió totalmente su proceder como institución. Rompieron el mercado de pases adquiriendo a los jugadores más caros del medio.

Se atrvieron incluso a hacerle una tentadora oferta a Sporting Cristal por Christofer Gonzales. Además, repatriaron a disintos jugadores como Ballón, Ascues y Da Silva.

Con todo esto, se pensó que ya se detendrían, que se la jugarían a todo por el todo en la presente temporada. Sin embargo, también invirtieron en planes a largo y mediano plazo. 

Contrataron, por ejemplo, a Daniel Ahmed para que se encargue del proyecto. Uno de los primeros nombres que sonó entonces fue el de Sebastián Gonzales Zela y luego, el de Jairo Concha. 

Hoy, los íntimos siguen avanzando en ese sentido. Y es que Alianza Lima se habría comprado el 50% del pase de Oscar Pinto, mediocampista de San Martín de solo 18 años de edad.

Así, los Victorianos seguirían avanzando en sus planes para el futuro. La verdad, para el medio local, es algo bastante revolucionario ¡Ojalá dé frutos!