Renato Tapia tiene 24 años y es uno de los proyectos más interesantes en el fútbol peruano. No solo es futuro, sino también presente y pasado con una carrera desde muy joven en el fútbol europeo y un mundial en su CV. 

Por esto, el jugador también está tramitando su documento europeo lo que haría mucho más facil que continue su carrera en el viejo continente. De igual manera, para la próxima temporada ya tendría un nuevo destino.

Y es que la noticia más importante del domingo para el fútbol peruano fue que Renato Tapia tiene todo cerrado con el Celta de Vigo de la primera división española. 

Hoy, sin embargo, Maxi Mendaña de GolPerú comunicó que el pase del peruano al club de la Liga podría caerse. El motivo sería estríctamente deportivo.

"Renato Tapia jugaría en el Celta de Vigo siempre y cuando el club permanezca en la primera división", escribió en twitter el periodista sobre el traspaso del Cabezón, quien estaría llegando libre a su nuevo club.

Recordemos que este conjunto está peleando los últimos lugares y podría irse al descenso. En las próximas fechas se definirá todo. Por el bien del peruano ¡ojalá se mantengan!