El pasado martes, tanto la Uefa como la Conmebol dieron aplazamiento durante un año a sus torneos de selecciones debido al azote de la pandemia del Coronavirus, que atenta en todo el mundo.

Tanto la Eurocopa 2020 como la Copa América Argentina-Colombia se jugarán en el 2021, en las mismas fechas que estaban establecidas para este año. Sin embargo estos no fueron los únicos torneos alterados.

Para este mes estaba previsto que se diera inicio a la eliminatoria sudamericana camino al Mundial de Catar 2020 y entre el 26 y 31 de marzo se jugaría la primera doble fecha, pero todo quedó cancelado y en incertidumbre.

Pero ya habría una fecha tentativa para el inicio de las clasificatorias al Mundial, según lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien habló para el programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

"La idea es que arranque en septiembre con Venezuela y Chile, lo que estamos tratando de decidir es lo de las fechas de marzo. Ver si se establecen en junio de 2021 o en marzo de 2022. La otra alternativa, que considero la más difícil, es, en un lapso de dos fechas hacer tres partidos Fifa, algo que no es fácil, pero la idea es encontrar soluciones", dijo Jesurún.

Además, sobre la Copa América aseguró: "La idea es jugar de 11 (junio) a 11 (julio). Pronto tendremos una junta de Conmebol donde se tocará el tema, será ratificado y se hablará de Eliminatorias para ver en qué fecha se incluirán los dos juegos contemplados para marzo".