La Liga 1 volvió y en menos de dos horas quedó nuevamente suspendida. Los hinchas, los equipos, la organización y hasta el Estado no pusieron de su parte. 

Entonces, comenzaron nuevamente las negociaciones. Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca por ejemplo se juntaron a conversar con Martín Vizcarra.

La reunión decisiva, sin embargo, fue la que se llevó a cabo este miércoles. Walter Martos y los presidentes del IPD y la FPF definieron que el fútbol peruano tendrá una nueva oportunidad.

Tras ello, faltó definir los nuevos horarios y programación. Distintas fuentes, sin embargo, ya especulan sobre cómo se efecturá la fecha 7 y 8 de la Liga 1.

"La fecha 7 se jugaría entre martes y jueves de la próxima semana. La fecha 8 entre el viernes 21 y el lunes 24 de agosto, siendo el domingo 23 el elegido para que se dispute el Cristal vs. Alianza, día recomendado por el nuevo toque de queda", señaló por ejemplo Jampool Cuadros de América Tv.

Así, otras cuentas informativas brindaron la misma información. Esperemos por la oficialización. Igual, hay que seguir cuidándonos y siendo responsables ¡Vamos que se puede!