El Independiente Medellín hizo oficial los rumores que decían que el delantero Germán Cano no seguiría en el club para el año 2020.

Mediante un comunicado de prensa el equipo 'rojo' de Antioquia, confirmó una noticia que seguramente amargará a los hinchas del DIM, ya que el goleador es uno de los jugadores más importantes de su historia.

''El Equipo del Pueblo S.A. informa que Germán Ezequiel Cano entregó el pasado 26 de noviembre a las directivas de la institución, la carta que oficializa su determinación irrevocable de no renovación de su contrato'', informó el DIM.

Además, en el comunicado informa que los directivos del Medellín le ofrecieron a Cano y al portero David González que también ya salió del DIM, un partido de despedida, pero los jugadores no quisieron.

''Al igual que con David González, la institución ofreció a Germán realizar un evento de despedida como homenaje, sin embargo, el jugador no aceptó y expresó que posteriormente presentará su mensaje de despedida a la hinchada a través de los medios oficiales y sus cuentas personales'', comentó el comunicado.

Por el momento no se conoce cuál será el nuevo equipo de Cano, pero el jugador tendría ofertas de Nacional y Junior, además del Orlando City de la MLS y el Vasco da Gama de Brasil.