El próximo martes, Boca y Santos se reencontrarán en La Bombonera luego de la serie de semifinales de Copa Libertadores que disputaron en enero, que terminó con la eliminación del Xeneize en manos del Peixe. Aquella jornada desató un caos interno y extreno en el club de la Ribera, ya que varios jugadores motraron un nivel muy inferior al que solían tener.

A pocos días de reencontrarse, llegó una buena noticia para Miguel Ángel Russo y sus dirigidos, que hoy enfrentarán a Huracán por la Copa de la Liga. El subcampeón de la última copa acaba de confirmar que vendió a Yeferson Soteldo a la MLS y ya partirá rumbo a los Estados Unidos. 

La transferencia hacia el Toronto FC se cerró hace algunas horas y será del 75% del pase a cambio de 6.5 millones de euros. Sin lugar a dudas, será una baja sensible para los dirigidos por Ariel Holan, que perdieron a varios futbolistas y están imposibilitados de incorporar debido a la crisis económica que atraviesa el club.

El venezolano no solo fue uno de los mejores jugadores de Santos en toda la Copa Libertadores, sino que fue el autor de uno de los tres goles que le propagó su equipo a Boca en Brasil. Pituca había abierto la cuenta en el primer tiempo, mientras que Soteldo había anotado el segundo a los 4' del complemento.

El balance de Soteldo en Santos

El ahora exvolante ofensivo del Peixe llegó a Brasil y heredó la mismísima 10 que alguna vez utilizó Pelé. Entre 2019 y 2021, Yeferson disputó un total de 105 encuentros, anotó 20 goles y entregó 16 asistencias. Además, se transformó en uno de los jugadores más queridos por la afición de Santos.