Este martes, en el estadio Patria de Sucre, Independiente Petrolero, de nuevo, fue goleado por Palmeiras. En esta oportunidad el partido terminó 5-0 a favor de los paulistas que lideran a placer en el Grupo A de la Copa Libertadores, y en el marco de la cuarta fecha.
La previa del encuentro llegaba con morbo, debido a que en el primer partido, disputado en el Allianz Parque, en lo que fue la segunda fecha de la zona, el elenco Verde de Sao Paulo venció por nada y nada menos que 8-1 al campeón del fútbol boliviano.
Sin embargo, en tierras del Altiplano, y justamente en la capital de ese país, los de Abel Ferreira no tuvieron piedad contra el equipo que, para completar su dura caída, sufrió la expulsión de Jonatan Cristaldo, uno de los jugadores experimentados y de amplio reconocimiento allí.
Pero los festejos de gol iniciaron apenas a los 17 minutos, y por medio dela gran figura de la noche, Raphael Veiga, quien se reportó con triplete y anotó también al 22’ y al 60’. Las tres anotaciones fueron seguidas y desde ahí se iba viendo que se aproximaba otra goleada.
Pasada la hora de partido, al minuto 62, Rafael, Navarro, quien en el anterior partido anotó cuarto goles, en esta oportunidad no se fue sin hacerlo y fue e encargado de poner el marcador 4-0 y ampliar la considerable suma de goles y de visitante.
Ya a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido, Murilo se reportó en el tanteador y decretó el 5-0 con el que se selló la goleada. De esta manera, Palmeiras llegó a 12 puntos y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.