Este martes 24 de mayo terminó la pesadilla para Independiente Petrolero que en su participación de Copa Libertadores y en la última fecha fue goleado 7-0 por parte de Emelec, en Guayaquil. Su abultado resultado lo hizo quedar en la historia del torneo.

Mauro Quiroga, José Cevallos Jr., Joao Rojas, y los dobletes de Alejandro Cabeza y Sebastián Rodríguez; fueron suficientes para que el elenco Eléctrico de Ecuador se calificara a los octavos de final del torneo y dejara un franco ridículo al conjunto boliviano, que es el actual campeón del fútbol de ese país.

Pero es que lo de Petrolero es algo de no creer, ya que superó en anti récord de Binacional de Perú, equipo que era el mas goleado de todos los tiempos en grupos de Copa Libertadores. En la edición 2020, el cuadro Inca encajó 25 goles en su portería, al paso de seis fechas.

Esa situación se quebró en este 2022, pero por parte de Independiente Petrolero, institución que tras las seis jornadas recibió la impresionante suma de 26 tantos en contra, rompiendo la peor racha de un equipo en la Copa Libertadores, con el arco más vulnerado.

La diferencia de gol, evidentemente, terminó en negativo, ya que fue de -23; el equipo logró anotar tres goles, producto de la derrota 8-1 con Palmeiras, 2-1 con Deportivo Táchira y el empate 1-1 con Emelec; único punto que pudo sumar en la presente competición.

Resultados de Independiente Petrolero:

  • Independiente Petrolero 1-1 Emelec
  • Palmeiras 8-1 Independiente Petrolero
  • Independiente Petrolero 1-2 Táchira
  • Independiente Petrolero 0-5 Palmeiras
  • Táchira 3-0 Independiente Petrolero
  • Emelec 7-0 Independiente Petrolero