En el estadio Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira fue fuerte ante un Independiente Petrolero al cual venció 3-0, en el marco de la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El resultado dejó bien parados a los locales de cara a la última fecha, en Brasil, contra Palmeiras.
Y es que fue un primer tiempo redondo para el conjunto aurinegro, ya que en apenas seis minutos se fue adelante en el marcador y sentenció el resultado para quedar segundo en la zona y jugarse el paso a los octavos de final, la próxima semana en tierras paulistas.
Fue Robert Hernández, el talentoso futbolista, quien con dos anotaciones catapultó al triunfo a los locales. Cuando el reloj circulaba por los 22 minutos anotó el tanto que rompió la paridad y a los 28’, tras un rebote cedido por el arquero boliviano, decretó el 2-0 final.
De ahí en adelante los locales dominaron ante un equipo visitante, que con poco, intentaba aproximarse sobre las barbas del arquero Diego Valdés, que poca acción tuvo en el compromiso disputado en la cercana ciudad de la frontera con Colombia. Al 92’, el ecuatoriano, Renny Simisterra le puso cifras concretas al tanteador.
Con el resultado así, Deportivo Táchira es segundo del Grupo A con siete puntos, dos más que Emelec; su próxima salida será ante Palmeiras, en Sao Paulo. De otra parte, Independiente Petrolero quedó eliminado de todo en Conmebol, ni siquiera podrá avanzar a Copa Sudamericana por ser tercero y ante los ecuatorianos será su próximo encuentro.