Alianza Lima no sabe ganar desde hace 6 jornadas. Los íntimos empataron ante Sport Boys y luego perdieron con Academia Cantolao, San Martín, Cienciano, Nacional de Uruguay (Copa Libertadores) y Ayacucho FC.

Tras el duelo ante Ayacucho FC, Mario Salas volvió a tener declaraciones polémicas con falta de autocrítica. El periodista Peter Arévalo criticó lo dicho por el técnico chileno, en un contexto donde se está cerca de perder la categoría.

"Ya no es un rumor, Alianza Lima se sitúa a 3 puntos de la zona del descenso y quedan 8 partidos. En su momento dijimos: ¿le alcanzará el tiempo a Alianza Lima para seguir buscando el estilo de juego? ¿es momento de seguir jugando con el arquero? ¿es momento de pases intrascendentes o de sumar?", dijo Peter Arévalo en su programa 'A Presión'.

"Lo dijimos hace unos programas, Alianza no tiene margen de error, Alianza tiene que sumar por encima de buscar un estilo. Uno se sigue alarmando y siente escalofríos cuando al final del partido perdido, escucho a Mario Salas decir que Alianza Lima fue espectacular. ¿Esto es serio?", agregó.

Alianza Lima enfrentará a Cienciano en la segunda fecha de la Fase 2. Los íntimos están obligados a ganar para alejarse de los últimos lugares. La última vez que Alianza Lima peleó por no descender fue la temporada 2008.