Luego de tres temporadas en las cuales Alianza Lima salió campeón en una y en dos fue subcampeón, los íntimos viven un mal momento en lo deportivo. Primero al mando de Pablo Bengoechea y ahora con Mario Salas como director técnico.

Con Mario Salas, Alianza Lima apenas ha podido ganar 2 partidos de 16 disputados y acumula una racha de 5 partidos sin triunfos desde el último ante Deportivo Llacuabamba. Para muchos hinchas, se debería optar por terminar el vínculo con el técnico, pero esto no sería tan fácil.

El periodista Peter Arévalo en su programa 'A Presión' contó que Mario Salas cuenta con el apoyo y respaldo del Fondo Blanquiazul y que además su rescisión de contrato con los blanquiazules sería de 500 mil dólares.

"Por la cabeza de los integrantes del Fondo Blanquiazul hay respaldo para Mario Salas. La única forma de que deje el equipo es por voluntad propia. Tiene contrato hasta diciembre del 2021, una rescisión de contrato le generaría un desembolso de medio millón de dólares. Más allá del poder adquisitivo que se pueda mostrar en Alianza, ningún club está para darse el lujo de sacar ese dinero para terminar contrato con un técnico".

Ya eliminados de la Copa Libertadores y sin la opción de clasificar a la Copa Sudamericana, en Alianza Lima solo piensan en el torneo local. Se ubican en el grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. El primer encuentro que afrontará será ante Ayacucho FC el lunes 26 de octubre desde las 15:30 hora peruana.