Las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo están al rojo vivo y este jueves se viene un candente partido entre Chile y Venezuela, equipos que se ven en la necesidad de sacar puntos. Han sido horas tensas en torno al duelo de este 14 de octubre, ya que las autoridades chilenas impidieron que La Vinotinto entrenara durante la tarde de este martes. 

El enfrentamiento entre Chile y Venezuela será uno de los duelos calientes de este jueves en las Eliminatorias Conmebol. Ambos equipos se encuentran con la necesidad de sacar los 3 puntos, llegando de ganar sus partidos previos frente a Paraguay y Ecuador respectivamente. Ambas selecciones llegan con impulso dentro de la mala clasificatoria que atraviesan.

 

Trabas a La Vinotinto

Desde la tarde de este martes se reportaba que la Selección de Venezuela, ya instalada en la ciudad de Santiago, estaba teniendo problemas para hacer sus trabajos previos al partido, presuntamente por temas de protocolo sanitario. En horas de la noche, la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado oficial anunciando que no se les permitió abandonar el hotel para entrenar. 

La FVF alegó que todos los protocolos fueron cumplidos y que no hubo razón para impedirles entrenar. "La Selección Nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativo en su totalidad".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la Selección Nacional chilena, el jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos Apoquindo, a las afueras de la ciudad capital" añadió el ente venezolano.

Fuente: Twitter Oficial FVF (@FVF_Oficial)

Fuente: Twitter Oficial FVF (@FVF_Oficial)