Pasaban los primeros minutos en el Alberto Gallardo y la defensa íntima quedó descompensada. Butrón tuvo que salir de su área a cortar y cuando se la picaron, metió la mano. 

El árbitro o no la vio o optó por dar ley de la ventaja. De todas maneras, fue una jugada de la que se habló no solo por ella en si, sino por todo lo que se ha generado en el fútbol peruano de favorecer a unos y perjudicar a otros. 

El arquero, por ello, salió a hablar:  "Intente seguir la trayectoria del jugador que venía hacia el arco, pasó muy cerca de mí y sí me chocó en la mano". "Después del partido hablé con un árbitro y me dijo que pudo ser roja, es discutible. Yo no creo que esa jugada sea determinante para el partido", continuó Leao. 

"Los árbitros a veces te perjudican y otras veces te favorecen", agregó. "Universitario sí tuvo errores que los favorecieron, pero es parte del juego, nos ha pasado a todos", concluyó entonces sobre su clásico rival.

Así, Butrón antes de enfriar la polémica la calentó.Si bien invitó a no hablar de los jueces, insistió en la versión blanquiazul de que el favorecido es la U.