Alianza Lima descendió hace dos meses y medio y aún hoy se habla del fatídico año de la institución. Jugadores, entrenadores, directivos y acreedores no estuvieron a la altura y los mandaron a la baja.
Los líderes del plantel también dejaron que desear. Leao Butrón, por ejemplo, fue señalado por su falta de autoridad y responsabilidad en los momentos más difíciles de la institución.
Por eso, lo sacaron del club en el año que buscarían el ascenso. No se supo, hasta este miércoles, qué haría con su carrera a partir de ese momento.
Leao Butrón ha decidido no seguir jugando más al fútbol. Tras 25 años de carrera, el arquero nacional tomó la determinación de retirarse como futbolista profesional. @RPPDeportes
— Kevin Pacheco (@kevin23pacheco) February 11, 2021
Entonces, anunció su retiro del fútbol profesional. El resentimiento de los hinchas, por lo visto, no pasa y por eso le dedicaron diferentes mensajes en las redes.
En twitter, por ejemplo, llegó a ser tendencia. La mayoria de los hinchas de Alianza Lima le reclamaban su falta de timing para definir su partida. Otros, su lamentable 2020.
Así, muchos tweets fueron dirigidos al arquero que se convirtió villano después de haber sido héroe. El fútbol sin duda es muy ingrato. Butrón seguramente lo aprendió ¡Lamentable!
Leao tuvo un año nefasto como todo el equipo y como cualquier persona que puede tener una mala temporada en el trabajo. Me duele ver a mi equipo en esta situación. Pero no solo es responsabilidad de uno. Butron, siempre tendrá mi respeto por lo que entregó por el club.
— LeonardoCuadra (@lecox1704) February 11, 2021
La gente o sus hinchas??? Los mismos hinchas que ahora lo putean….pobre tipo!
— Jhon Cruz Mejía (@LukeDevil) February 11, 2021
La última declaración demuestra la mierda q eres como jugador. Como alguien que estado tantísimos años en AL y conoce lo que significa y parecía q llenaba la cabeza al equipo con esa idea. Al pincho las copas q ganaste si cuando en el momento más urgente sólo existió resignacion.
— Juan HP (@JHuamantuma) February 11, 2021
Leao Butrón se retiró en el 2019.
En el 2020 solo queda la imagen celebrando un gol con González-Posada y su falta de liderazgo. pic.twitter.com/t68HVtvIFM— G2020 (@recaldeperu) February 11, 2021
Triste adiós del fútbol el de Leao Butrón. Igual, el que me conoce sabe que lo quería lejos de Alianza hace AÑOS
— Fernando Pérez (@FernandoPerez_8) February 11, 2021




