Después de lo que fue un decepcionante desempeño llevado a cabo en el Mundial de Qatar 2022, lo cierto es que la Selección de Brasil retoma sus actividades con vistas a un nuevo inicio de Eliminatorias como también la preparación de cara a la Copa América 2024. Lo que se viene en su agenda de Fecha FIFA de marzo es el duelo a disputar contra Marruecos el sábado 25 desde el Estadio de Tánger.

De cara al mencionado encuentro, la realidad es que el director técnico es interino y su nombre es Ramon Menezes, hombre que actualmente ocupa el cargo de seleccionador en la categoría Sub 20. Dentro del partido de turno, el "Scratch" presenta varias caras nuevas como también una base de los integrantes en el Mundial pasado.

Pero en la lista de citados apareció una sorpresiva ausencia y esa es la de Alisson Becker, el arquero que Brasil colocó durante la pasada Copa del Mundo en suelo qatarí. Quienes van a ocupar el rol de golero para la "Verdeamarelha" serán Ederson (Manchester City), Mycael (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

¿Por qué Alisson no fue convocado a la Selección de Brasil para jugar contra Marruecos?

Alisson no fue convocado a la Selección de Brasil para medirse contra Marruecos sin algún motivo en especial o de público conocimiento, pero sí es un hecho que el entrenador quería darle la oportunidad a nuevos jugadores. Esto no significa que el hombre de Liverpool haya culminado un ciclo con el combinado selectivo a sus 30 años.

Recordemos que en la primera citación por parte de Ramon hay una ausencia de muchos integrantes históricos, tales son los casos de NeymarRicharlison y Marquinhos (todos ellos por lesión), Gabriel Martinelli, Pedro, Gabriel Barboza (Gabigol) o Raphinha; la cual incluye once jugadores del Mundial, cinco de Sudamericano Sub 20 y nueve debutantes.