El fútbol se encuentra de luto ante el fallecimiento de uno de sus máximos exponentes en más de 100 años de historia. Esto se debe a que Edson Arantes do Nascimento, mejor denominado como Pelé, falleció a causa de un cáncer de colon a los 82 años de edad en un duro golpe para el deporte como también el país brasileño.

Con una cuota goleadora envidiable y hasta discutible debido a las controversias generadas por sus supuestas 1000 anotaciones, la realidad es que "O Rei" hizo historia en los únicos tres equipos donde jugó: SantosNew York Cosmos y la Selección de Brasil, siendo este último donde se convirtió en el, hasta el momento, único jugador en levantar tres veces la Copa del Mundo.

Sin embargo, si hay algo que Pelé nunca pudo conquistar fue el Balón de Oro, el preciado trofeo cuyo origen se remonta a 1956, casualmente el año de su debut como profesional, en lo que es la entrega a cargo de la prestigiosa revista France Football. Existe una respuesta al por qué de ese no logro por parte de un hombre que supo llevar la "10" en cada camiseta.

¿Por qué Pelé nunca ganó el Balón de Oro?

Pelé nunca ganó el Balón de Oro ya que en esos tiempos no se premiaban a los jugadores no-europeos, solamente lo hacían a aquellos nativos en el viejo continente. Esto supo privar a jugadores como Diego Armando Maradona, Mané Garrincha o Mario Alberto Kempes de poder conquistar un cetro del cual hubo que esperar a George Weah para ver a un miembro por fuera de Europa para conquistarlo.

Hay que aclarar que Alfredo Di Stéfano y Omar Sivori, argentinos que obtuvieron el premio en 1957 y 1961 de forma respectiva, poseeían la doble nacionalidad con España e Italia respectivamente, además de que dichas naciones finalmente eran por las que los jugadores representaban en caso de ser citados con la Selección.