Este martes, después de meses de no saber de él fuera de una autoentrevista que se hizo, Carlos Queiroz volvió a dar una rueda de prensa para el público colombiano, luego de llegar a Barranquilla desde Europa, para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, el próximo viernes contra Venezuela.

Y una de las cuestiones que tenían los hinchas de la Selección y el periodismo en general era por la decisión de cambiar el horario de Colombia cuando juega como local, ya que el partido contra Venezuela será a las 6:30 de la tarde y no a las 3:30, como ha sido habitual durante toda la historia.

Primero se dijo que jugar en otro horario era una cuestión de programación de Conmebol y nada había tenido que ver la Federación Colombiana de Fútbol, ni el entrenador, sin embargo, el mismo Queiroz aseguró que la decisión se dio por el cuerpo técnico.

"El cambio del horario es una decisión del cuerpo técnico. Estamos en tiempos diferentes, en una situación con cambios. Hay menos carga y menos desgaste. El horario no puede ser la cosa más determinante para ganar un partido de fútbol", aseguró Queiroz en la rueda de prensa.

A pesar de que es una tradición de hace varias décadas, en los últimos años se había dado el debate de si ese horario realmente ayudaba o perjudicaba a los jugadores de Colombia ya que el cansancio de muchos era evidente. La cotidianidad se rompió y veremos qué resultados arroja.