Si bien el tiempo que separa las carreras profesionales de Pelé y Lionel Messi es más que marcado, O Rei sigue en lo más alto de varios podios históricos de fútbol. 

La Pulga, sin embargo, tendrá la posibilidad en el entrante 2020 de hacer historia y relegar a nada más ni nada menos que uno de los mejores deportistas de la historia.

Comenzando por la distinción de "Máximo goleador de Selecciones Sudamericanas", La Pulga está a un suspiro de empardar a uno de los mejores deportistas de la historia: mientras que Messi tiene 70 goles con La Albiceleste, Pelé extiende su legado a 77 gritos con la Verdeamarelha. Con la Copa América 2020 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 en puerta, el argentino tiene todo a su disposición para relegar a O Rei.

Trasladándonos al ámbito institucional -y dejando de lado a su vez a los elencos nacionales-, Messi está al acecho del ex deportista en el rubro de "Máximo goleador en un único club". Los números, en dicho campo, son un poco más dispares. Mientras que Leo cuenta con 612 gritos en el Barcelona, Pelé sumó 643 conquistas en su histórico paso por el Santos antes de trasladarse al New York Cosmos (MLS).

Sumando a Cristiano Ronaldo en el último 'sector', el portugués, junto al argentino, se encuentran al acecho de Pelé en el campo del "Máximo goleador entre clubes y selección":

O Rei: 757 gritos (Selección Brasil, Santos y New York Cosmos).

Cristiano: 706 tantos (Selección Portugal, Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus).

Messi: 682 goles (Selección Argentina y Barcelona).