Con un sabor agridulce el delantero colombiano Rafael Santos Borré recibió la noticia que fue el goleador de la Superliga Argentina en la temporada 2019/20. Su equipo, River Plate, perdió el título local en la última fecha con suclásico rival, Boca Juniors.
Sin embargo, esto no le quita importancia al buen torneo que tuvo el atacante cafetero al marcar 12 goles en 20 partidos que jugó. Borré compartió el primer lugar en la tabla de goleadores junto al delantero de Independiente Silvio Romero.
“Cuando trajimos a Borré nos dijeron que no entendían por qué lo habíamos traído al club. Ya nadie puede discutir su capacidad, la ha demostrado partido a partido”, dijo Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.
ver también
Parecía habilitado: Borré convirtió para River, pero el árbitro se lo anuló
ver también
La Selección Colombia anuncia 34 preseleccionados para la eliminatoria
El artillero cafetero no solo se destaca por su despliegue físico, sino que ya acumula 38 anotaciones que lo acreditan como el segundo máximo goleador desde que Marcelo Gallardo es técnico del equipo ‘Millonario’. Está a tres goles del primer lugar que tiene Lucas Alario con 41 dianas.
Los goles de Santos Borré se dividen en tres dobletes, cinco anotaciones como local y siete en condición de visitante. El delantero, que fue preselecciónado en la lista de 34 jugadores convocados para el debut de Colombia en las Eliminatorias Suramericanas, pasó a ser el tercer colombiano en ser goleador en Argentina.
Los dos anteriores fueron Juan Pablo Ángel con 13 tantos en el año 2000 y Teófilo Gutiérrez en 2011 con 11 goles.