Una gran sorpresa se dio este viernes en la eliminatoria sudamericana ya que Uruguay superó ampliamente a Colombia, en Barranquilla, y llegó a 6 puntos en la tabla de posiciones de la clasificatoria, camino al Mundial de Catar 2022.

Los errores de los jugadores colombianos fueron el aire para los charrúas en el calor del estadio Metropolitano y cada falla por cobrada por gol para llevarse una victoria muy significativa, ya que estos dos equipos son candidatos para quedarse con los cupos a la cita mundialista.

Muy temprano, a los 5 minutos, Edinson Cavani aprovechó un fatal pase de Yerry Mina, quien se la pasó mal y con marca a Jéfferson Lerma, lo cual fue aprovechado por Nahitán Nández para luego dársela al delantero del Manchester United que, con gran facilidad, venció al portero David Ospina.

Carlos Queiroz, técnico de Colombia, muy rápido hizo un cambio a los 30 minutos del primer tiempo al sacar a Wilmar Barrios por Luis Díaz y en principio estaba dando resultado para intentar empatar el juego para Colombia, pero lo que vino en el complemento fue una prueba de efectividad de los uruguayos.

 

Nuevamente, temprano en el segundo tiempo, un error fatal de James Rodríguez en salida fue aprovechado por Uruguay para mandar un contragolpe, que terminó en un penalti a favor de los visitantes por falta de Jeison Murillo sobre Rodrigo Bentacourt, el cual Luis Suárez cambió por gol.

Con Colombia ya jugado en ataque y con poco filtro en la mitad para marcar a los uruguayos, nuevamente los charrúas pegaron con Darwin Núñez, quien sacó un remate de media distancia que terminó siendo un golazo y poco pudo hacer Ospina para detenerlo.

Después de esta victoria, Uruguay se pone en la tabla de posiciones con 6 puntos y se recupera de la dura derrota que sufrió contra Ecuador 4-1, la fecha pasada. Mientras, Colombia se queda apenas con 4 puntos, tras sumar una victoria, un empate y una derrota.