Ya desde el inicio, la Liga Profesional de Fútbol mostró serias fallas en su organización.
La primera fecha contó con la suspensión momentánea del encuentro entre Unión y Arsenal y terminó postergando el partido de River ante Banfield.
Comunicado oficial: Respuesta de River Plate a la resolución de la Liga Profesional de Fútbol ➡️ bit.ly/3oNkqwH
Esto se debió a que, pese al aval de Claudio Tapia, Marcelo Tinelli le prohibió al club de Núñez hacer de local en su predio de entrenamiento.
El famoso River Camp no fue "aprobado" por la organización y el vigente subcampeón de América deberá cambiar la localía mientras se reforma el Estadio Monumental.
Ahora, Marcelo Gallardo y compañía tienen hasta el martes para decidir si presentarse o no. Mientras tanto, el reglamento podría complicar aún más al Millonario.
ver también
A un día de River-Banfield, la Liga Profesional no autorizó el River Camp
ver también
Liberman apareció y le pegó duro a D'Onofrio: "Desconoce el reglamento"
ver también
Es oficial: River vs. Banfield se jugará el próximo martes
Olé reveló que a River podría caerle una quita de tres puntos -que irían para el Taladro- en caso de decidir no presentarse en modo de protesta.
Por si fuera poco, esto podría dejar al club al borde del descenso, ya que el reglamento expresa que un equipo que no se presente por tres partidos consecutivos (decidió no jugar ante Atlético Tucumán días antes del comienzo de la pandemia) perderá la categoría. Picante...
ATENCIÓN - Si finalmente River cumple su palabra y no se presenta mañana a jugar su partido ante Banfield, queda a una ausencia más de descender por segunda vez en su historia, según lo que indica el artículo 72 de la AFA. (@FUTBOL_910 / @TOTIpasman)