Aquellos tiempos codeándose con los mejores de América han quedado atrás para San Lorenzo. Vienen siendo años difíciles para el ganador de la Copa Libertadores 2014, que no logra mantener una buena racha de victorias que le de estabilidad desde hace ya un tiempo.

Ya con Diego Dabove al mando, los hinchas se ilusionaron con volver a esos años dorados. O al menos, a un semestre donde haya más días soleados que tormentas. De momento, las cosas para el exDT de Argentinos Juniors tampoco parecen ir viento en popa.

Esta noche, su equipo se midió como local ante 12 de Octubre por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo empezó perdiendo en el Nuevo Gasómetro luego de un gol de Franco Troyansky, uno de los cuestionados refuerzos de este nuevo ciclo.

Antes del cierre del primer tiempo, José Ariel Núñez logró empatar el partido para los visitantes y poner cifras finales a un partido que perjudica al Ciclón. Los argentinos no pudieron ganar ninguno de sus tres partidos y la clasificación a la próxima ronda ya no depende de ellos.

Este domingo, ante Racing, el Cuervo tendrá otra difícil parada: deberá chocar ante Racing y ganar para asegurar su lugar en la próxima ronda del certamen doméstico. El próximo miércoles, jugará ante Rosario Central buscando ganar su primer partido en el torneo internacional. Debe ganar para seguir aspirando a obtener una plaza.