Independiente Santa Fe dio el batacazo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor y le dio la vuelta a la serie en la que iba abajo por un gol tras el partido de ida en la capital de Nariño.

Desde el primer minuto de juego, Santa Fe salió a imponerse en su propia cancha. Decidió salir a manejar la pelota, a generar opciones claras de gol y a ser más incisivo de cara al gol. Por su parte Deportivo Pasto se limitó a jugar a lo que su rival le permitía.

 

 

El equipo Cardenal le decidió dar mayor trámite al compromiso y parecía algo pasivo, pero con dominio total del encuentro. Una vez, los dirigidos por Rivera decidieron acelerar y buscar el gol, llegaría por intermedio de Jhon Velásquez.

 

 

Cuando faltan algunos minutos para el final de la primera parte, Jhon Velásquez, nuevamente, anotaría y le daría la clasificación al conjunto Cardenal. Pues con ese gol pondría la serie dos por uno a favor del rojo capitalino.

En el segundo tiempo, la historia continuaría de la misma manera. Independiente Santa Fe buscaría la tenencia de la pelota, que el tiempo transcurriera y no tener mayores problemas en su área propia.

 

 

El Deportivo Pasto buscó constantemente el gol que igualara la serie y los obligara a definir el clasificado a la semifinal, desde los doce pasos. Aquella búsqueda de gol fue sin resultado, pues el Rojo capitalino supo mantener un orden en todas sus líneas y negar el gol rival.

Tras la clasificación, Independiente Santa Fe se cruzará frente a La Equidad en las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020, además se encuentra a tan solo un punto de lograr su regreso a la Conmebol Libertadores, para la edición 2021.