Mientras que en Europa las ligas más importantes ya tienen VAR y se usa en todos los partidos, la tecnología todavía no aparece en la mayoría de Latinoamérica.

Llegó a México, Brasil y Colombia el año pasado, pero para el sur del continente aún está en falta. No obstante, en las últimas horas trascendió que estaría cerca de arribar a Argentina.

Así lo anunció Federico Beligoy, quien es director de Formación Arbitral, departamento que integra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que tiene responsabilidad sobre la designación de los jueces.

"Nuestra intención es que en el próximo partido oficial de la Supercopa haya VAR. No lo puedo confirmar porque tiene que llegar el día, pero estamos convencidos de que vamos a llegar", aseguró en el programa Como Te Va.

Aunque todavía no tiene recha oficial la Supercopa Argentina, todo indica que sería alrededor  del próximo 23 de marzo.

"El VAR está más cerca. Ya no está en proceso embrionario, hoy empiezan las capacitaciones monitoreadas por la FIFA y la FAB (International Board). Se va a construir un centro VOR centralizado, que se va a monitorear todo, que sólo hay en cinco países de Europa, será el primero en Sudamérica. A eso apuntamos para que en agosto de este año tengamos VAR en Argentina", respondió en relación al VOR, que es la sala que se comunica con el juez principal.

Además, informó que el VOR estaría en el predio de Ezeiza: "Será una construcción de 350 metros cuadrados, con siete salas VOR, cerradas, cada una de cinco metros por cuatro, con toda la tecnología que se usa en los partidos, para asistir a los árbitros de campo".

Parece indicarse que todo está dado para que el VAR llegue en el 2020 al fútbol argentino.