En los próximos días, la Selección Argentina dirá presente en la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 enfrentando a sus pares de Paraguay y Perú. El entrenador Lionel Scaloni eligió a un grupo de 28 jugadores para disputar estos dos encuentros y varios de ellos, incluso Lionel Messi, ya se entrenan en el Predio de Ezeiza. Conocé quiénes estarán y quiénes no en los próximos compromisos de la Albiceleste.

En un principio, Scaloni entregó una lista de 25 futbolistas que juegan en el exterior, a los cuales se les iban a sumar cuatro más del fútbol local para llegar a 29. Finalmente, por diversos motivos, serán 28 los jugadores que integrarán la delegación de Argentina de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias.

+Así esta la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

+Tabla de goleadores EN VIVO de las Eliminatorias

Entre las bajas de último momento que presentó el combinado nacional están la de Paulo Dybala "por presentar síntomas generales genitourinarios siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones" y Marcos Acuña, debido a una dolencia en el isquiotibial derecho. Debido a esto, el entrenador de Argentina decidió sumar a Lisandro Martínez, jugador del Ajax holandés; y Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella.

A esas dos se le suma la reciente noticia de Eduardo Salvio, que sufrió una lesión muscular de grado 2 enfrentando a Newell's y se calcula que estará al menos 20 días alejado de las canchas.

+Fixture y próximos partidos de las Eliminatorias

La lista completa de los convocados para la Selección Argentina 

Arqueros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Franco Armani y Esteban Andrada.

Defensores: Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico, Walter Kannemann, Nehuén Pérez, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Gonzalo Montiel.

Volantes: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Roberto Pereyra y Guido Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Joaquín Correa, Nicolás González y Lucas Alario.