Después de sacar 4 de 6 puntos en la primera doble jornada de eliminatoria, rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia tenía la esperanza de hacer dos buenas presentaciones, contra dos rivales directos, para seguir encarrilado en la lucha por un cupo a la cita mundialista.
Sin embargo, esa ilusión se convirtió en una pesadilla tras las goleadas de Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), que ponen al equipo nacional en una situación bastante complicada ya que ahora es séptimo de la tabla de posiciones, con 4 puntos, y lejos del líder Brasil, que será el próximo rival en marzo del 2021.
ver también
Feroz crítica de Jorge Luis Pinto a Queiroz en medio de crisis de Colombia
Obviamente los jugadores han sido blanco de las críticas, pero quien más ha llevado es el actual director técnico, Carlos Queiroz, quien, para muchos, no tuvo un acto de vergüenza después de lo sucedido en Quito y presentar su renuncia, si no que todavía confía en la posibilidad de conseguir los puntos para ir al Mundial.
Cosa distinta se piensa en Colombia y es generalizada la voz de un cambio de mando y ya aparecieron dos entrenadores que podrían asumir la dirección técnica del seleccionado, antes de que sea demasiado tarde para revertir la penosa situación que hoy se vive.
Chile tiene en duda a Reinaldo Rueda Colombia ¿tiene en duda? a Carlos Queiroz Perú ¿tiene en duda? a Ricardo Gareca Paraguay tiene en duda a Eduardo Berizzo
El primero de ellos es Reinaldo Rueda, actual técnico de la Selección de Chile, quiene stá en la cuerda floja luego de caer contra Venezuela por 2-1 y, realmente, nunca ha tenido la confianza de los hinchas de 'La Roja' para seguir con su proyecto al frente del equipo.
Luego está Juan Carlos Osorio, exentrenador de Atlético Nacional y las selecciones de Paraguay y México, quien tiene experiencia en este tipo de competencias, pero todavía es muy resistido por los hinchas colombianos que no verían con buenos ojos su llegada.
No lo digo como un pedido, pero por cómo están dadas las cosas hoy creo que puede ser lo más cerca que Juan Carlos Osorio esté de la Selección Colombia. El contexto, ahora mismo, podría ponerlo como opción
El siguiente es Jorge Luis Pinto, hoy seleccionador de los Emiratos Árabes, que ya tuvo una experiencia con el seleccionado cafetero para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y terminó saliendo antes de tiempo.
Por último se encuentra Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras, quien en la actualidad está sin empleo y ya sabe lo que es clasificarse a una Copa de Mundo, cuando llevó a los ecuatoriano al Mundial de Alemania 2006 y los hondureños a la de Brasil 2014