La cuarentena tiene sus efectos colaterales y uno es la economía. Muchas empresas se encuentran paradas debido a que no producen elementos esenciales y no generan ingresos durante este tiempo.
Pesea las ayudas del gobierno y que recién vamos 12 días de aislamiento obligatorio, algunos empezar a tomar la decisión de echar gente. Techint, su dueño es Paolo Rocca, es una de esas y ya dejó en la calle a 1450 personas.
ver también
Chiqui Tapia: "Me da vergüenza que estén pensando en el torneo y no en ayudar"
Sobre esto opinó Alberto Fernández en su Twitter oficial. El Presidente fue muy claro al referirse a los empresarios que deciden dejar en la calle a cabezas de familia en un momento donde conseguir ingresos es casi imposible.
"Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden", escribió.
Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan.
Habrá que observar que medida se van a tomar para los próximas días. Se rumorea de una extención de la cuarentena hasta el 15 de abril.
El Presidente ya dejó en claro su punto de vista y podría tomar decisiones sobre la economía. Por ahora, se mantiene inflexible el aislamiento.