En la edición pasada de la Copa Libertadores de América, Yeferson Soteldo fue uno de los verdugos de Boca Juniors en la instancia de semifinales. El talentoso extremo venezolano se despachó con una actuación enorme en el partido de vuelta desarrollado en territorio brasileño, inclusive marcando uno de los goles en la victoria por 3-0.

Como consecuencia de ello, nadie en el Xeneize quería volver a cruzarse con el Peixe, al menos en el corto plazo. Pero los destinos de la vida y del fútbol generaron que el equipo ahora comandado tácticamente por Ariel Holan caiga en la zona de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde también están Barcelona Sporting Club y The Strongest.

En ese sentido, este martes, con la Bombonera de Buenos Aires como escenario, Boca debe encontrarse frente a frente con Santos por la segunda fecha del Grupo C. Y la mala noticia para los brasileños llegó por parte del propio Soteldo, que recibió una oferta para marcharse al exterior y ya le exigió al club que la acepte. Sí, a días de jugar contra los de Miguel Ángel Russo.

El ofrecimiento en cuestión llegó desde Toronto FC, elenco que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos y que propuso desembolsar siete millones de euros por la transferencia. De esta manera, existen grandes chances de que Soteldo se marche en medio de la Copa Libertadores y que ni siquiera juegue el partido ante Boca.

"El club atraviesa una situación económica muy crítica. La oferta que vino del Toronto FC es muy buena para el club, ayudará a resolver las deudas y también garantizará mi futuro y el de mi familia. Tengo tres hijos. El mundo y el fútbol han cambiado a causa de la pandemia. Si bien en muchas partes del mundo, incluida Europa, decenas de clubes están fallando, hubo una oferta de la MLS que no puedo rechazar", indicó él.

 

Soteldo, de menor a mayor y con una gran proyección.

El venezolano, de 23 años de edad, surgió como futbolista en el Zamora de su país hasta que en diciembre de 2016 inició su primer camino en el exterior, cuando lo adquirió Huachipato de Chile. Luego, en enero de 2018, Universidad de Chile fue quien se hizo con sus servicios para luego venderlo a Santos a comienzos del año 2019.

Paralelamente, Soteldo acumula una anotación en 19 compromisos oficiales con el seleccionado venezolano, donde debutó en febrero de 2016. Además, con la Vinotinto fue parte de la Copa América de Brasil, en 2019, donde aportó una asistencia. Sus buenas actuaciones también se presentaron en diversas competiciones juveniles.