Real Madrid se impuso por 2-1 ante Barcelona en El Clásico en el Camp Nou con goles de David Alaba y Lucas Vázquez. Sin embargo, el foco de lo sucedido pasa por otro lado en Uruguay. Federico Valverde salió lesionado y su futuro inmediato es una incógnita. 

El mediocampista charrúa ingresó a los 26 minutos del complemento por Rodrygo, en un cambio que Carlo Ancelotti dispuso para contener el 1-0 que tenía a favor el Merengue hasta el momento. El Pajarito ingresó a reforzar la mitad del campo de juego y conseguían mantener la ventaja. 

En sus minutos en cancha, el uruguayo tuvo primero una situación de gol en la que remató al costado de la red, aunque finalmente se decretó fuera de juego. Más tarde, tuvo un choque de cabezas con Gerard Piqué, en el que además sintió dolor en su rodilla en la caída.

Valverde quedó en el suelo durante algunos minutos y debió ser atendido, pero continuó en el campo de juego por unos momentos más. A los 46 del complemento, Ancelotti debió reemplazarlo y puso en su lugar a Daniel Carvajal para el cierre del partido. 

La noticia golpea en el Hemisferio Sur sobre todo a la espera del parte médico del volante. Valverde es una pieza clave en la Selección Uruguaya, que tiene dos compromisos importantes en noviembre por Eliminatorias de Conmebol para no perder terreno de cara a Qatar 2022. Los del Maestro Tabárez recibirán a Argentina el 12 y viajarán a Bolivia el 16 para jugar en la altura de La Paz.