Luego de tres días a puro fútbol en los que 32 clubes disputaron sus correspondientes encuentros, la Fecha 1 de la Copa Libertadores llegó a su fín el pasado jueves: aunque todavía falta un largo camino por recorrer, los integrantes de la competencia internacional ya su tuvieron su primera prueba de fuego.

Uno de los datos más llamativos recae en la novedad de que el único Grupo D es el único que no tiene un líder. Mientras que Fluminense rescató un empate en 1 ante River en Brasil, Junior e Independiente Santa Fe hicieron lo propio e igualaron con el mismo resultado para cerrar la jornada.

Por otra parte, en un enfrentamiento en el que su rival supo igualarle la historia cuando se imponía transitoriamente por 2 a 0, Palmeiras, vigente campeón del torneo en cuestión, terminó quedándose con las tres unidades ante Universitario de Deportes al marcar el 3-2 definitivo en una de las últimas acciones del partido.

¿El mejor de la fecha? San Pablo. Aplicándole una contundente goleada por 3 a 0 a Sporting Cristal, el cuadro de Brasil quedó posicionado en lo más alto del Grupo E y hasta ahora es el equipo con mejor puntaje y diferencia de gol de la competencia.

+ Así marchan los ocho grupos:

Grupo A: Palmeiras -3-, Independiente del Valle -1-, Defensa y Justicia -1- y Universitario de Deportes -0-.

Grupo B: Always Ready -3-, Deportivo Táchira -3-, Olimpia -0- e Internacional -0-.

Grupo C: Barcelona de Ecuador -3-, Boca -3-, The Strongest -0- y Santos -0-.

Grupo D: River -1-, Junior -1-, Independiente Santa Fe -1- y Fluminense -1-.

Grupo E: San Pablo -3-, Rentistas -1-, Racing -1- y Sporting Cristal -0-.

Grupo F: Atlético Nacional -3-, Argentinos Juniors -3-, Universidad Católica -0- y Nacional -0-.

Grupo G: Flamengo -3-, Liga de Quito -1-, Unión La Calera -1- y Vélez -0-.

Grupo H: Cerro Porteño -3-, Deportivo La Guaira -1-, Atlético Mineiro -1- y América de Cali -0-.