En el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, The Strongest cayó 3-0 ante Ceará, de esa manera quedó eliminado de la segunda competición más importante de clubes en Conmebol. Los brasileños continuarán su camino ante el ganador del cruce entre Sao Paulo y Universidad Católica.

Y es que las cosas empezaron a pedir de boca para el equipo brasileño que hizo las veces de local en el estadio Castelao, que apenas a los 24 minutos de iniciado el compromiso, Richardson apareció con el tanto que abrió el marcador y que labró el camino a la victoria.

Los locales estaban envalentonados y por esa razón, 3 minutos más adelante, Victor Luís, le dio aún más tranquilidad a su equipo, luego de que anotara la segunda alegría del compromiso; de esa manera el marcador agregado se alargaba aún 4-1.

Con dos goles de diferencia en la revancha se cerraba la primera mitad, ni se esperaba la reacción por parte de los del Altiplano, al menos para anotar el gol de la honra; sin embargo, esa situación no se dio, y por su parte encajaron otro tanto más en el pórtico defendido por Guillermo Vizcarra.

Los brasileños fueron amos y señores del partido, tanto así que cuando el cronómetro redondeaba la media hora de partido al futbolista colombiano Stiven ‘Makelele’ Mendoza anularon un gol que fue revisado por parte de la video asistencia.

Lo cierto es que apenas a los 53 minutos’, Lima apareció con la anotación que le puso cifras concretas al marcador del partido y al agregado en general que al final se sentenció con un contundente 5 x 1; con el cual el equipo brasileño esperará rival, bien altas probabilidades será un compatriota.

Ficha técnica de Ceará vs The Strongest: