El declive de la Selección Uruguaya en el último tramo de las Eliminatorias de Conmebol causó que la Celeste saliera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero también derivó en el despido de un histórico como Óscar Washington Tabárez

El segundo ciclo del Maestro al mando del combinado charrúa se cerró tras 15 años, con tres participaciones en Mundiales y con la Copa América del 2011, en Argentina, bajo el brazo. La Asociación Uruguaya de Fútbol trabaja para llenar ese enorme hueco. 

 

Los medios del país oriental comenzaron a apuntar los cañones desde el domingo a la posibilidad de que Marcelo Gallardo tomara el desafío, pero el Muñeco fue tajante este lunes en conferencia de prensa cuando le preguntaron por la oportunidad: "No voy a hacer ningún tipo de comentario". 

El medio Télam informó que existió una oferta formal para acercarle la propuesta de convertirse en el entrenador de la Selección Uruguaya. En la reunión virtual, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, le hizo el ofrecimiento al representante del DT argentino, Juan Berros.

 

Desde Uruguay le proponen un contrato a cinco años, hasta después del Mundial 2026, con un salario anual de 6 millones de dólares. Podría tener un gran dominio sobre las selecciones de todas las categorías, pero la demanda es de carácter urgente, por lo que debería estar al frente del equipo para la doble fecha de Eliminatorias de diciembre.

River está a un paso de consagrarse en la Liga Profesional y podría conseguirlo este jueves si consigue un buen resultado ante Racing, dependiendo también de la actuación de Talleres, el escolta, el martes. Berros se comprometió a responder por la oferta una vez finalizado el torneo.