Binacional es el últimó campeón del fútbol peruano. Por ello, tiene un cupo en la Copa Libertadores, en donde le tocó un grupo complicado con LDU, River Plate y San Pablo. 

El poderoso ya jugó dos fechas y demostró su potencial y su debilidad. Los de Juliaca sacan ventaja de locales y eso quedó claro cuando le ganaron al San Pable de Dani Alves.

De visita, sin embargo, tienen mucho por corregir. En el Monumental de River Plate se comieron 8 y fueron noticia por la poca resistencia que ofrecieron contra uno de los mejores equipos del continente.

Ahora, retomarán el torneo, sin Manco pero con Deza, y la idea es al menos competir. Existió el miedo, de todas formas, de no poder jugar en Juliaca.

Este lunes, de pronto, les llegó una buena noticia dsde la CONMEBOL. Y es que podrán ejercer su localía en la altura de Juliaca. 

El periodista Eduardo Combe, por ejemplo, escribió: "River Plate ahora irá a Juliaca". Así todo quedó claro también con el propio fixture compartido por la CONMEBOL ¡Ahora tiembla RIver Plate!