En los últimos años, Bayer Leverkusen se ha convertido en una suerte de bestia negra para River Plate. ¿Por resultados futbolísticos? Para nada: por jugadores importantes que el conjunto alemán se llevó.

En primera instancia, a mediados del año 2017, Bayer Leverkusen pagó la cláusula de rescisión de Lucas Alario. Posteriormente, al finalizar el 2019, la escuadra teutona acordó la incorporación de Exequiel Palacios.

Pero, no conformes con ello, desde Alemania empezaron a seguir muy de cerca a otra pieza clave para Marcelo Gallardo. Se trata de Gonzalo Montiel, quien también está en la órbita de la Selección Argentina.

Según informaron este viernes en 'Closs Continental', la semana que viene se haría efectiva una propuesta formal de Bayer Leverkusen por Montiel. Igualmente, la oferta de los alemanes sería por un porcentaje.

Cabe destacar que Bayer Leverkusen quedó a las puertas de disputar la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el equipo de Palacios y Alario sí será parte de la Europa League.

Montiel realizó su debut profesional en River en abril del año 2016. Desde ese entonces fue parte de 101 partidos oficiales, aportando un gol, siete asistencias y un rendimiento realmente positivo.