El conjunto Verdolaga se convirtió en la tercera carta de Colombia en lo que será la Conmebol Libertadores 2021, pues el equipo dirigido por el estratega brasilero Alexandre Guimarães se impuso primeramente contra Guaraní de Paraguay, en lo que fue la primera fase del torneo. Su siguiente rival fue Libertad, también de Paraguay.

 

 

En cuento a la serie frente al segundo equipo paraguayo en el camino, Atlético Nacional le dio vuelta al compromiso en condición de local, supo manejar las adversidad a las que se enfrentó como la de iniciar el partido en desventaja, con el gol de visitante en contra y sabiendo manejar de la mejor manera lo que iba a ser el resto del compromiso.

 

+Todo confirmado: así quedaron los 8 grupos de la Copa Libertadores

 

Tras derrotar a Libertad, el cuadro Verdolaga se aseguró su lugar en el Grupo F de la Conmebol Libertadores 2021. Con los grupos ya sorteados, el cuadro de Guimarães sabía de antemano que sus siguientes rivales en la escena continental serán Universidad Católica (Chile), Nacional (Uruguay), y Argentinos Juniors (Argentina).

 

 

El primer compromiso de Atlético Nacional en la edición 2021 de la Conmebol Libertadores, será recibiendo la visita de la Universidad Católica de Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el próximo jueves 22 de abril sobre las 7:00 pm. Partido que también será el segundo de la fecha uno del grupo F, pues Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay bajarán el telón.

 

+Atlético Nacional ganó por goleada y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

 

Las dos opciones que manejaba la dirigencia del equipo verde de Medellín, son las de llevar sus partidos como local al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira o al estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Sin embargo, lograron a llegar a un acuerdo por el estadio 'Matecaña'.