Dejando una vida llena de comodidades en el Viejo Continente, Alberto Márcico dejó Francia en el año 1992 para retornar a su Argentina natal y vestir los colores de Boca.

Dándole una gran mano al Xeneize, el deportista fue de vital importancia para que el cuadro de La Ribera levante Apertura, cortando así una sequía de la institución, la cual no lograba hacerse hace más de 11 años con un título local.

En diálogo con FOX Sports, el Beto, analizando lo que fueron los últimos Superclásicos disputados, aseguró que River sale agrandado "cada vez que ve la camiseta de Boca".

El ex deportista, ídolo también en Gimnasia, recordando las épocas en la que Ignacio Fernández jugaba en el Lobo de La Plata, rememoró: "Cuando estaba en Gimnasia, le dije a alguien de Boca 'vayan a comprar a Nacho Fernández'. Juega muy bien. Muy perfil bajo. Siempre llega bien, con un espacio vacío".

Para cerrar, destacando el trabajo llevado a cabo por Marcelo Gallardo, el mítico enganche culminó: "El técnico te mejora mucho, a parte te exige y te educa. Me gusta mucho Gallardo. Me llama la atención que no esté en la Selección".