Se conocen desde hace mucho, mucho, pero mucho tiempo. Será muy especial para Lucas Pusineri y Marcelo Gallardo verse enfrentados dentro de una cancha, pero cada uno como entrenador de su equipo.

Fue allá por 2006 cuando compartieron plantel en River, donde comenzó a forjarse su relación ya de amistad.

"Marcelo tiene un camino recorrido que a uno le gustaría tener. Es una persona seria, responsable y honesta. En el 2006 me pasaba a buscar por mi casa para ir a entrenar a River, íbamos charlando. He ido a ver entrenamientos suyos, hay que admirar lo bueno. Me pone muy contento que le vaya bien a la gente buena", dijo el ahora DT del Rojo en diálogo con Diario Olé.

El 19 de enero, domingo, a las 19.10, se enfrentarán por una fecha pendiente de la Superliga Argentina disputándose tres puntos que ambos necesitan a toda costa: el Millonario para subirse a la punta, y los de Avellaneda para acercarse.

Quien antes estaba a cargo de dirigir a Deportivo Cali fue consultado en plena entrevista por los dicho de Alexander Barboza. Su jugador afirmó que había un parecido entre ambos técnicos.

Él, sin vueltas, la rompió toda: "Se ve que quiere jugar, ja, ja. Es un buen halago", soltó. Luego, completó su idea: "Me pone en un lugar de privilegio que se me mencione con un colega y amigo como Gallardo, al cual él lo conoce. Y esa es la línea de conducta que uno quiere, que todos se sientan bien, jueguen o no jueguen".

Para finalizar, se mostró con ilusión de poder vencer al conjunto del Muñeco y explicó: "Corrés con una ventaja: tenés muchos videos para ver de los equipos de Gallardo y él no tiene ninguno de tu equipo. No sabe qué voy a hacer, ja. Tiene suspendidos a Martínez Quarta y a De la Cruz, se le fue Palacios... Igual es un equipo que está armado. Y con nuestras armas intentaremos desarmar lo que ya está armado. La estrategia nuestra tiene que prevalecer. Ojalá el resultado nos acompañe para que esa estrategia sea mucho mas vistosa".