Este jueves, se hizo oficial la dura sanción de FIFA hacia San Lorenzo. Precisamente, el ente madre del fútbol mundial le exige 2,7 millones de dólares, que deben ser pagados a Palestino por el pase de Paulo Díaz, que se dio en 2018. Desde el Nuevo Gasómetro dicen que la cifra no es tal, es mucho menor a eso.

Sin embargo, mientras San Lorenzo apela ante TAS no podrá fichar por los próximos tres mercados de pases. El reclamado fue elevado por Palestino, exdueño de la mitad del pase del hoy futbolista de River. FIFA le dio lugar al reclamo del equipo chileno y ahora San Lorenzo debe pagar casi tres millones de dólares. Por lo pronto, está ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Mientras tanto podrían llegar importantes noticias desde Europa al Ciclón. Precisamente, un salvavidas. Según informó Mundoazulgrana y el periodista Leandro Alves, desde el Viejo Continente volverán a la carga por Adolfo Gaich, la joya del club y una de las figuras de las juveniles de la Selección Argentina.

Se trata del Brujas de Bélgica, que ya había demostrado interés meses atrás. Hasta se había limado ásperezas del traspaso cuando el jugador estaba en el Preolímpico Sub 23 con la Albiceleste. Ahora la cifra alcanzaría los diez millones de dólares limpios. Una cifra hoy espectacular para las necesidades que tiene el club argentino, que debe hacerle frente a una importante deuda.

 

 

Por lo pronto, San Lorenzo estaba buscando renovar el vínculo contractual de Gaich, que vence el 30 de junio del 2021 y es casi un sueldo de juvenil. No obstante, antes de cumplirse eso podría darse su salto a Europa con tan solo 21 años. Sin dudas, un traspaso histórico sería para el club argentino.