El partido más importante del año en Perú es el que disputan Alianza y Universitario. Los dos más grandes del medio local suelen jugarse más que los 3 puntos cuando chocan entre sí. 

Hoy por hoy, los compadres viven presentes diferentes. Mientras la U busca como sea llevarse el torneo local por su estrella 27, da la impresión que Alianza solo se preocupara por la Copa Libertadores. 

En este contexto, se enfrentarán en el marco de la fecha 6 del torneo. Obviamente, el honor también estará en juego y es un partido que nadie quiere perder. 

El escenario será el Estadio Monumental. Se dijo, sin embargo, que peligraba la asistencia de público por unos incidentes acontecidos en el encuentro contra Cesar Vallejo. 

Según Horacio Zimmerman esto ya estaría solucionado, aunque hay una condición y falta un detalle. "La PNP ya aprobó que el clásico entre Universiratio y Alianza Lima se juegue en el Monumental en la fecha programada (8 de marzo) solo con hinchada local. Falta el informe de la Municipalidad de Ate", escribió el mencionado periodista en su Twitter.

Así, sin el condimento de la barra de Alianza, se podría jugar el partido. Igual, falta lo de la Municipalidad. Por lo visto, todo va progresando ¡Bien por los Cremas!