Alianza Lima vivía uno de los días más tristes de su historia hace un poco menos de cuatro meses. Perdía contra Sport Huancayo y quedaba antepenúltimo, en un puesto de descenso. 

Desde aquel 28 de noviembre comenzaron las gestiones para regresar a primera administrativamente. Después de descartar dos reclamos, le pusieron la fuerza a uno contra Carlos Stein. 

Este miércoles 17 de marzo llegó la redención. Y es que después de agotar las instancias en Perú y pedir una resolución rápida del TAS, los regresaron a primera división. 

Las reacciones no tardaron en llegar. Horacio Zimmermann fue uno de ellos: "Esto le pasa la FPF por aprobar un reglamento hecho para manipular resoluciones a su antojo". 

"Dejan a “criterio” la aplicación de sanciones, sin una indicación expresa de cuál corresponde aplicar en cada caso. Entonces aplican multas, pérdida de puntos o prohibición de contratar según sus “relaciones” con cada club y no según un criterio técnico perfectamente establecido", continuó. 

"La victoria de Alianza en el TAS demuestra que Licencias de la FPF dejó hace rato de tener como objetivo principal profesionalizar el fútbol peruano y pasó a ser la excusa perfecta para favorecer a unos y molestar a otros", había dicho a penas salió el fallo.