Universitario de Deportes venía ganando todo lo que jugaba. Cada fecha sacaba más y más ventaja sobre sus escoltas que no podían tener la continuidad que tenían los Cremas. 

En el marco de la fecha 13, sin embargo, la U tuvo un pequeño tropiezo. Y es que en el Alberto Gallardo empató 2-2 contra el Carlos A Manucci de Trujillo.

 

En ese encuentro, a los dirigidos por Ángel Comizzo les cobraron dos penales en contra. Uno de ellos no generó mucho reclamo y fue el que decretó el 1-1. Con el segundo, no pasó lo mismo.

Y es que tras una chalaca de Benincasa el balón chocó en el brazo de Diego Chávez. Mientras unos pedían jugada peligrosa, los otros, la pena máxima. Santibañes cobró lo segundo. 

Entonces, en la U explotaron todos. Ángel Comizzo y los jugadores reclamaron. Igual el penal se ejecutó y definió el partido. Chávez terminó muy golpeado y los Cremas perdieron dos puntos. 

Gustavo Peralta de Líbero detalló lo siguiente: "Diego Chávez es trasladado inconsciente a una clínica por el golpe a la cabeza. Fuentes de Universitario señalan que el árbitro Miguel Santibañez primero cobró jugada peligrosa y luego penal. Se analiza presentar reclamo". Así, la U reclamaría por lo acontecido en el Alberto Gallardo ¡Polémica!