Si bien con el paso de los años Lionel Messi fue demostrando que es fundamental para él contar con compañeros que puedan ayudarlo a forjar un fútbol de gran nivel, para muchos el astro argentino no es alguien que pueda jugar en equipo.

Dicho pensamiento, por ejemplo, lo dejó plasmado el director técnico Louis van Gaal en diálogo con El País. El entrenador, además, posicionó en el mismo "grupo" a nada más ni nada menos que Neymar.

Al ser consultado por un "espíritu de colaboración", dado que el "héroe individual es más incapaz de resolver problemas", el DT replicó: "Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo?".

Arremetiendo también contra la estrella de Brasil, van Gaal agregó: "Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó?".

Buscando cerrar su concepto y argumentar sus delaraciones, Louis culminó: "Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo".