Universitario de Deportes está en el peor momento de su historia institucional. Los Cremas, hoy, son presos de sus acreedores que ponen administraciones temporales que solo velan por los intereses de estos y no del club.
Gremco y Solución y Desarrollo han desmantelado al club en los últimos años, años que también han tenido un bajo rendimiento deportivo. Lamentablemente, hoy, los Cremas siguen presos de estas instituciones que cada vez quedan más en evidencia.
Ahora, se habla de una deuda de los Cremas por sus gestiones en el libro de pases del 2020. Jean Ferrari y Gregorio Pérez trajeron los mejores refuerzos de la U en la última década y casi campeonan. Cristal los superó por poco en la final.
El presidente de Cerro Largo, dueño del pase de Jonathan Dos Santos, habló al respecto: “Existe una deuda conUniversitariopor Jonathan Dos Santos, sus dirigentes quedaron en honrar su palabra y hasta ahora no lo han hecho. Ya hemos acudido a nuestros abogados para el reclamo frente al TAS”.
“No estamos hablando de mucho dinero tampoco para generar estos temas entre instituciones que puedan tener posibilidades de transferencias. Si Jonathan se va mañana podría volver, el tema es solucionar lo otro”, complementó más tarde.
Así, de la mala manera, deja la U a sus colores y al país en general. Por eso, Ernesto Dehl concluyó contundente: “Sentimos que nos han faltado el respeto”.